La intervención se realizó en el asentamiento San Francisco tras una denuncia radicada en el Puesto Policial N° 10 del barrio Primavera.

Momento de la aprehensión en la vía pública

Agentes del Puesto Policial N° 10 del barrio Primavera lograron la aprehensión de un hombre identificado como Luis Mario González, de 22 años, por un presunto hecho de hurto agravado y la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. El procedimiento se llevó a cabo el viernes 27 de diciembre, a las 22:30 horas, en el asentamiento San Francisco, sector C2, de esta ciudad.

De acuerdo con el informe policial, el detenido, domiciliado en el asentamiento San Miguel, cuenta con antecedentes por reducción (2023) y una prohibición de portar armas (2024) por hurto agravado. En su poder se recuperó una motocicleta Kenton Blitz 110 cc, color rojo y negro, chapa BZJ 789, que había sido denunciada como hurtada ese mismo día por el ciudadano Richar Saúl Sandoval Barreto, de 38 años, personal policial destinado en la Dirección de Policía de Concepción.

El operativo se inició tras recibir información de una fuente fidedigna, lo que motivó una patrulla en la zona. Los agentes visualizaron a un hombre circulando en un biciclo con características similares a la motocicleta denunciada. Al ser interceptado, González no pudo justificar la procedencia del vehículo, lo que llevó a su traslado a la sede policial. Allí se verificaron los dígitos del chasis, confirmando que coincidían con los registrados en la denuncia.

Al biciclo le fue retirado el plástico delantero.

La detención fue informada inmediatamente al agente fiscal de turno, Abg. Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal N° 3, quien ordenó las actuaciones correspondientes.