El hecho ocurrió en el barrio Itacurubí sector Monte Alegre, donde un hombre en aparente estado de ebriedad agredió a su hermana, a su cuñado y golpeó a un suboficial durante el procedimiento.

Un suceso de violencia familiar se registró en la noche del sábado 8 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, en una vivienda del barrio Itacurubí sector Monte Alegre de la ciudad de Concepción. En el lugar fue aprehendido Alberto Adrián Gavilán Suárez, de 30 años, por supuesto hecho de violencia familiar, resistencia y agresión al personal policial.
De acuerdo al informe de la Comisaría 1ª de Itacurubí, la intervención se inició tras una llamada al sistema 911 que alertaba sobre un caso de violencia intrafamiliar. Al llegar al sitio, el jefe de patrulla, Suboficial Mayor P.S. Carlos Gregorio Cabrera Valdez, fue agredido por el sospechoso, quien le propinó un golpe de palma abierta en el rostro y se resistió al arresto. Durante el forcejeo, el suboficial resultó con escoriaciones en ambos codos.

Posteriormente, se presentaron la hermana del agresor, y cuñado del mismo, quienes manifestaron haber sido víctimas de agresiones físicas y daños materiales ocasionados por el detenido, que se encontraba aparentemente bajo efectos del alcohol.
El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal Abg. Pablo Zárate, de la Unidad Penal N.º 6, quien dispuso las diligencias correspondientes. Tanto el suboficial Cabrera como el detenido fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción para evaluación médica.
