El procedimiento se realizó durante una patrulla preventiva en el sector Sagrada Familia, donde el detenido intentó huir e incluso resultó lesionado al quedar atrapado en una reja metálica.

El aprehendido tras negarse a identificarse y huir de los uniformados.

En la madrugada de este viernes 10 de octubre de 2025, alrededor de las 05:00, agentes de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio aprehendieron a Pedro Esteban Dávalos Báez, alias “Pinky”, de 36 años, quien cuenta con antecedentes por coacción grave (2019), reducción (2022) y resistencia (2024).

Según el informe policial, el procedimiento se realizó en la vía pública del sector Sagrada Familia, durante una patrulla preventiva en la que los uniformados divisaron a un hombre en actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, el mismo se negó de manera agresiva y desafiante, resistiéndose a la intervención policial. En un momento dado emprendió la fuga, pero quedó colgado al intentar cruzar una valla metálica con puntas, sufriendo lesiones en la pierna derecha y en el abdomen.

Posteriormente, fue reducido y aprehendido en el lugar. Dávalos Báez fue trasladado a la sede policial, donde, al verificar sus datos en el sistema informático, se constató que contaba con varios antecedentes.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Abg. Carolina Quevedo Lailla, de la Unidad Penal N.º 2. El detenido fue remitido a la oficina de guardia de la Dirección de Policía.