Un hombre de 36 años fue aprehendido en la tarde del domingo en el barrio San Antonio de Concepción, tras ser denunciado por su propio padre por un supuesto hecho de violencia familiar. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 8ª.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30, en un patio baldío ubicado sobre la calle Benigno Villa, sector Z2. El aprehendido fue identificado como Patricio Panza Silva, de 36 años, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado (año 2007). La víctima fue su padre, Esteban Ramón Panza Samaniego, de 76 años, con quien comparte domicilio.
Según la denuncia radicada en el Acta N.º 1038/2025, el joven habría llegado a la vivienda en aparente estado etílico y bajo los efectos de estupefacientes. Tras exigir dinero a su padre y recibir una negativa, empezó a maltratarlo verbalmente y a amenazarlo con agredirlo físicamente. El denunciante manifestó además que estas situaciones serían reiteradas y que su hijo suele sacar objetos de valor de la casa para intercambiarlos presumiblemente por drogas.
Tras recibir la denuncia, el personal policial acudió al lugar, donde Panza intentó huir al percatarse de la presencia de los agentes. Fue perseguido y alcanzado a unos 30 metros, donde ofreció tenaz resistencia antes de ser reducido mediante el uso proporcional de la fuerza pública.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal N.º 3. Tras el procedimiento, el detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde quedó recluido en libre comunicación y a disposición de la Justicia, previa inspección médica en el Hospital Regional.
