Dos mujeres fueron aprehendidas este martes en horas de la mañana tras ser sorprendidas intentando sustraer productos del supermercado La Canasta, ubicado en Intendente Screibert y Padre Fermín Sarmiento, barrio Itacurubí de Concepción.

A disposición del Ministerio Público (Gentileza)

El procedimiento se realizó alrededor de las 11:00, luego de que el propietario del local, Juan Carlos Sánchez, alertara a la Policía sobre la retención de dos personas que, según los funcionarios, habrían escondido mercaderías entre sus ropas.

Al llegar al sitio, los agentes fueron recibidos por la gerente administrativa, Mabel Galeano González, quien explicó que ambas mujeres ingresaron al local, cargaron productos en una canasta y posteriormente los ocultaron bajo sus prendas de vestir. Los empleados lograron recuperar los artículos y retener a las sospechosas hasta la llegada de la Policía.

Las aprehendidas fueron identificadas como Karen Rocío Gutiérrez Velazco, de 39 años, y Nadia Gisel Olivi, argentina, de 38 años, ambas residentes en Fernando de la Mora, Departamento Central.

Evidencias incautadas

Del poder de las mujeres se incautaron diversos productos que pertenecerían al supermercado, entre ellos:

  • Una botella de vino Ricardi (750 ml)
  • Dos cajas de té marca Té Guaraní (anís y té verde piña)
  • Un kilo de azúcar morena Clara María
  • Tres latas de cerveza Brahmita Ultra Cero (269 ml)
  • Tres potes de café Juan Valdez (dos clásicos y uno vainilla-canela)
  • Un paquete de pan para hamburguesa El Conde

Además, la Policía incautó dos teléfonos celulares (un HONOR y un Redmi) y dinero en efectivo en distintas monedas: guaraníes, reales, dólares y pesos argentinos.

El fiscal de turno, Joel Díaz, dispuso la incautación de los dispositivos y del dinero, además de la aprehensión de ambas mujeres. Personal de Criminalística e Investigaciones realizó la verificación de identidad mediante el sistema AFIS.

Situación actual de las detenidas

Tras labrarse el acta de procedimiento, las mujeres fueron trasladadas a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción. Permanecen en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, luego de ser sometidas a una inspección médica en el Hospital Regional, acompañadas por personal policial femenino.