Tres menores de 10, 9 y 5 años fueron puestos bajo resguardo tras la intervención policial en el km 204 de la ruta PY05, en Concepción.

La Comisaría 1ª del barrio Itacurubí informó sobre la aprehensión de dos personas por presunta violación del deber del cuidado, en un procedimiento efectuado el domingo 30 de noviembre de 2025, alrededor de las 18:30, en la vía pública a la altura del km 204 de la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” de esta ciudad.

Los aprehendidos son un hombre y una mujer, ambos de 32 años, domiciliados en el asentamiento Aquino Cué. Según los datos policiales, serían el padre y la madrastra de tres menores de 10, 9 y 5 años, quienes habrían sido víctimas de supuestos maltratos.

La intervención comenzó luego de que una persona del entorno familiar realizara una llamada a la Policía, alertando sobre el supuesto maltrato y solicitando presencia inmediata. Al llegar al lugar, los intervinientes observaron a varios adultos y niños caminando por la banquina, y el llamador señaló a los menores y a los dos adultos que los acompañaban como los presuntos agresores.

El grupo fue trasladado hasta la sede policial para una verificación más completa. Allí, los efectivos identificaron a los menores y a los dos adultos, quienes —según el informe— se encontraban en aparente estado etílico. Posteriormente, dos familiares se presentaron para formalizar sus denuncias ante las autoridades.

La Agente Fiscal de turno dispuso que los tres menores fueran entregados temporalmente a un familiar responsable, bajo acta, luego de una evaluación médica realizada por la pediatra de guardia en el Hospital Regional.

Los dos adultos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia Ordinaria, tras su correspondiente inspección médica y con acompañamiento de personal policial femenino.