El procedimiento se realizó tras denuncias vecinales. El menor, apodado “Miu”, fue sorprendido con dosis de supuesta droga, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Evidencias incautadas en poder del menor durante el procedimiento policial.

Un adolescente de 17 años, identificado con el alias de “Miu”, fue aprehendido en la madrugada de este miércoles 21 de mayo en el barrio San Antonio de Concepción, tras ser sorprendido en posesión de 152 dosis de supuesta cocaína tipo crack, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El operativo fue realizado por agentes de patrulla de la Comisaría 8ª, quienes venían trabajando en la zona luego de recibir reiteradas denuncias verbales sobre consumo y venta de sustancias prohibidas. Para lograr sorprender a los sospechosos, los uniformados optaron por patrullajes a pie por los pasillos que conectan los sectores Z2 y Sagrada Familia, en inmediaciones de las calles Benigno Villa e Intendente Dionisio Giménez Silva.

Durante la intervención, los agentes divisaron a un grupo de personas sospechosas que al notar la presencia policial emprendieron una rápida huida. Uno de ellos fue alcanzado y, al ser identificado como “Miu”, fue sometido a una verificación corporal. En el bolsillo de su pantalón encontraron una bolsa de polietileno que contenía las dosis de supuesta cocaína tipo crack, billetes de baja denominación que totalizaban 48.000 guaraníes, y un celular marca Samsung, modelo Galaxy A14.

El detenido.

Según informaron, durante el procedimiento varias personas intentaron obstruir la labor policial, acorralando a los intervinientes con la intención de liberar al joven.

Personal del Departamento de Antinarcóticos – Regional N.º 1 de Concepción realizó el análisis primario de campo con el sistema Narcotest, arrojando resultado positivo a cocaína tipo crack, con un peso total de 43,69 gramos.

El caso fue comunicado al agente fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, y al juez penal de la Niñez y la Adolescencia, Sergio Ruiz. El menor fue finalmente derivado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía.