El animal vacuno fue hallado sin vida tras un disparo de arma de fuego, mientras que otro ternero también fue encontrado muerto en las cercanías.

El animal fue hallado muerto tras recibir un disparo de arma de fuego.

Un supuesto hecho de disparo de arma de fuego contra un animal vacuno fue denunciado en la mañana del lunes 15 de diciembre de 2025, alrededor de las 07:40 horas, en la localidad de Peguajhomí, barrio 8 de Diciembre, jurisdicción de la Subcomisaría 6ª.

La víctima, René Carlos Valiente, paraguayo, soltero, de 47 años de edad, abogado y residente del barrio 8 de Diciembre, manifestó que encontró uno de sus animales vacunos, de la raza Nelore, color blanco con marca “RV”, muerto en una propiedad vecina. Personal policial acudió al lugar tras la denuncia y constató que el animal presentaba una herida producida por un disparo de arma de fuego, presumiblemente calibre .22, tipo rifle.

Restos que corresponderían a un ternero, también hallados en la zona.

Asimismo, el denunciante señaló que a unos 100 metros del lugar del hecho fue hallado un ternero desmamante muerto, en avanzado estado de descomposición, aparentemente consumido casi en su totalidad por aves carroñeras.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Joel Cazal, de la Unidad Penal Nº 4, y se labró el acta de procedimiento correspondiente, quedando la investigación a cargo del Ministerio Público.