En el cierre de un año marcado por la esperanza, la unión familiar y los nuevos comienzos, el Gobierno del Paraguay realizó la entrega de 166 viviendas en el departamento de Amambay, beneficiando a familias del distrito de Cerro Corá, Pedro Juan Caballero y Bella Vista que hoy reciben su hogar como el mejor regalo para estas fiestas.

Garantizar el acceso a una vivienda digna en todo el país es uno de los ejes centrales de la política habitacional del presidente Santiago Peña. En ese marco, el ministro Juan Carlos Baruja, hizo entrega de las llaves de las viviendas, acompañado por el intendente Wilfrido Figueredo, el gobernador Juan Silvino Acosta,
el viceministro de salud Dr. Saul Recalde y concejales locales y departamentales, compartiendo la emoción de las familias que hoy abren por primera vez la puerta de su casa propia.

Las viviendas fueron construidas a través del MUVH, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), beneficiando a:
• 68 familias de la comunidad indígena Yaguatí – Distrito de Cerro Corá.
• 33 familias de la Comisión San Francisco – Distrito de Pedro Juan Caballero.
• 25 familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo Pro-Vivienda de la Colonia Rinconada – Distrito de Bella Vista Norte.
• 40 familias de la Comisión Vicepresidente Sánchez San Gabriel – Distrito de Pedro Juan Caballero.
Estas obras fueron ejecutadas con el propósito de brindar espacios dignos, seguros y adecuados a las necesidades de las familias, promoviendo además el empleo local, la dinamización de la economía regional y el fortalecimiento de la industria nacional de materiales de construcción.
En un tiempo del año donde el hogar se convierte en el centro de los encuentros y celebraciones, estas viviendas representan mucho más que paredes y techo: son sueños renovados y la posibilidad de iniciar un nuevo año con mayor tranquilidad.
Desde agosto de 2023, el Gobierno del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana ha gestionado 42.597 soluciones habitacionales, de las cuales 27,265 ya fueron entregadas, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias paraguayas y el desarrollo integral de todo el territorio nacional.

Fuente: MUVH
