El procedimiento se realizó en el barrio San Roque, donde agentes antinarcóticos incautaron dosis de presunta cocaína tipo crack e intervinieron a varias personas; incluso durante el allanamiento llegaron presuntos consumidores con intenciones de compra.

Cuatro viviendas fueron intervenidas, aunque solo una de ellas era el objetivo del procedimiento.

En el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas “Sumar”, agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, División Regional N.º 1 de Concepción, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en viviendas del barrio San Roque, en el sector de la calle Profesor Andrés Manicoff, ante sospechas de comercialización de estupefacientes.

El operativo se desarrolló este lunes, alrededor de las 12:30 horas, logrando la incautación de tres dosis de una sustancia presumiblemente cocaína tipo crack, con un peso total de 1,35 gramos. Durante el procedimiento fueron intervenidos Patricia Cañete, de 33 años; Salvador Palacios, de 34 años, con antecedentes por reducción y resistencia; y Vanesa Benítez, de 18 años, con antecedente por robo agravado en 2022.



De acuerdo con el informe oficial, en el momento del allanamiento se presentó una menor de edad identificada con las iniciales A.B., quien entregó de manera voluntaria las dosis de la supuesta droga en presencia de su madre. Por disposición de la agente fiscal interviniente se realizó el análisis primario de campo y se informó al juez penal de la adolescencia, abogado Alberto Panza, quien resolvió que la menor quede bajo custodia materna.



Durante el procedimiento, varias personas —aparentemente adictas— se aproximaron a la vivienda con fines de compra de estupefacientes, siendo todas sometidas a cateo corporal por los intervinientes en busca de drogas, hecho que fortalece la hipótesis de que el sitio funcionaba como foco de microtráfico.

La intervención fue encabezada por la agente fiscal interina Carolina Quevedo Lailla, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Concepción, con apoyo de personal especializado de la Policía Nacional.