Durante el procedimiento encabezado por la Fiscalía de Horqueta y el Departamento de Investigaciones de Concepción, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de interés. La investigación guarda relación con un caso de tentativa de homicidio ocurrido en Totora, calle 10.

El detenido, Jamil Vázquez Romero.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Concepción, en coordinación con la Unidad Táctica Policial (UTP) y bajo la dirección de la fiscal Claudia María Huespe García, realizaron este miércoles 12 de noviembre tres allanamientos simultáneos en la localidad de Totora, zona norte, distrito de Horqueta.

El operativo, dispuesto por el mandamiento de allanamiento N°700 emitido por la jueza penal de garantías de Horqueta, abogada Ondina Cabral, tuvo como objetivo la búsqueda de Odilio Romero Gill, investigado por un supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso.

En la primera vivienda, ubicada sobre la calle 10, los intervinientes hallaron e incautaron un rifle calibre .22, un revólver calibre 38, dos lazos y dinero en efectivo por un total de 13.749.500 guaraníes. El lugar estaba ocupado por el buscado Odilio Romero Gill, quien no se encontraba en el momento del procedimiento.



La segunda vivienda, situada al lado de la anterior, no arrojó resultados relevantes. En tanto, en la tercera casa allanada, ubicada en la calle 11 zona norte, fue detenido Jamil Vázquez Romero, de 33 años, en cumplimiento de una orden de detención preventiva emitida por la fiscalía interviniente. Al mismo se le incautó un aparato celular de la marca Redmi, considerado evidencia dentro de la investigación.

Todas las evidencias fueron levantadas y puestas a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las tareas para dar con el paradero del principal sospechoso del hecho.