El hecho ocurrió en el asentamiento Caacupemí del barrio San Luis de la ciudad de Concepción. Resultó víctima un albañil de 75 años del mismo barrio.

Todo ocurrió el lunes a las 16 horas en una obra en plena construcción, ubicada en el mencionado barrio. Resultó víctima fatal Salustiano Torales Vargas (75), quien se desempeñaba como albañil en dicha obra.
Isabelino Lesmo Maciel (70), compañero de trabajo y vecino del accidentado, dijo a la policía que encontraban realizando trabajo de maderámen en la obra en construcción y cuando iban alzar una viga de considerable tamaño y peso, no lo pudieron sostener, y la pesada madera cayó sobre la humanidad de Salustiano (a la altura de la cabeza), causándole una grave lesión.
Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción donde se constató su muerte. Tomó intervención en el caso el fiscal Carlomagno Alvarenga quien se hizo presente en la morgue del Hospital Regional acompañado del Dr. Néstor Loreiro, médico forense quien inspeccionó el cuerpo diagnosticado como causa de muerte; traumatismo de cráneo encefálico grave con herida cortante en el cuero cabelludo.