El proyecto de parque ecológico en el emblemático Monumento al Indio ha quedado en suspenso debido a la oposición de la comisión responsable del lugar. Una empresa vial invertiría unos 400 millones de guaraníes para el inicio del mejoramiento.

Empresa ya habría destinado a otra obra el recurso

La iniciativa, impulsada por el concejal municipal Federico Krauer, contaba con un presupuesto inicial de 50 mil dólares que la empresa Acaray estaba dispuesta a invertir en la primera fase del plan.

Iba a ser un regalo de la empresa Acaray

Sin embargo, la comisión del Monumento al Indio manifestó su rechazo al proyecto, argumentando que ya tienen un plan propio para el área. La postura de la comisión ha frenado el avance de la propuesta, lo que ha generado un debate en torno a la mejor manera de preservar y desarrollar el sitio en beneficio de la comunidad.