Un choque entre dos vehículos dejó a un niño de 9 años como víctima fatal y a otros heridos en la ciudad de Horqueta. Uno de los conductores dio positivo a alcoholemia y está a disposición de la justicia.

De esta forma quedó el automóvil Allion, en el que circulaban la madre y los menores de edad.

El jueves 20 de marzo, alrededor de las 22:40 horas, se registró un trágico accidente de tránsito en la intersección de las calles Hno. José Luis Arbues y Aquidabán, en el barrio Las Palmas de Horqueta. El choque involucró a una camioneta Nissan Frontier, de 2020, y un automóvil Toyota Allion, de 2003, dejando como saldo una víctima fatal y varios heridos.

La camioneta, conducida por José Luis González Mena, de 41 años, iba acompañada de Andrés Lauro Patiño González (63 años) y Darío Andrés Patiño Delvalle (39 años), quienes sufrieron diversas fracturas. González Mena, quien salió ileso, fue detenido por la policía. Por otro lado, el automóvil Toyota Allion, al mando de Emilse Gavilan Vda. de Cristaldo (32 años), llevaba a sus dos hijos menores: Thiago Joel Cristaldo Gavilan, de 9 años, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, y Bruno Gael Cristaldo Gavilan, de 5 años, quien resultó con un traumatismo en el muslo izquierdo. La madre de los menores sufrió una fractura de clavícula y fue trasladada al hospital junto a su hijo menor.

A través de una llamada telefónica, la Comisaría 3ª de Horqueta fue alertada del accidente. Al llegar al lugar, los agentes encontraron los vehículos involucrados, pero los heridos ya habían sido socorridos por los Bomberos Voluntarios y llevados a la clínica privada San Antonio, donde el médico forense, Dr. Sixto Barrios, constató la muerte del menor y brindó atención a los demás lesionados. La Fiscalía y el Departamento de Criminalística de Concepción también se hicieron presentes para realizar los procedimientos correspondientes.

La camioneta involucrada.

El conductor de la camioneta fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,058 mg/L, y quedó aprehendido a disposición de la justicia. Los vehículos involucrados fueron incautados y permanecerán en el lugar hasta ser trasladados al Ministerio Público para continuar con la investigación.

El caso aún está bajo investigación, ya que no hubo testigos presenciales y las circunstancias exactas del accidente no han podido ser esclarecidas. El conductor aprehendido permanece en la Comisaría a la espera de las disposiciones judiciales.