Doña Carmen García, viuda de Ramírez, residente del barrio San Francisco de Concepción, celebró, este martes 17, su centenario, rodeada del cariño de familiares y amigos.

Felicidades es la música bailada por doña Carmen y su sobrina
Rodeada de familiares y vecinos

Doña Carmen, quien nunca tuvo hijos, vive actualmente con su sobrina Rafaela Benítez, quien la cuida y acompaña. A pesar de haber perdido la visión en los últimos tiempos, la abuela conserva aún su fortaleza, espíritu de lucha y gran sentido de humor. «Nací en San Pedro y siempre fui muy linda y guapa» dijo riéndose la abuela.

Nacida el 17 de diciembre de 1924 en la comunidad de Cañada, departamento de San Pedro, Carmen García vivió una infancia marcada por el trabajo en establecimientos ganaderos del norte del país. Desde muy pequeña, su familia recorría diversas estancias hasta que finalmente se establecieron en Concepción, donde formó su hogar y echó raíces. «Quiero volver a ver. Para  seguir trabajando en la casa no estoy acostumbrada a no hacer nada» dijo la abuela reconociendo que está perdiendo la visión.

Aun fuerte y vigoroso, solo ha perdido parcialmente la visión

En la fecha especial, sus allegados le ofrecieron un pequeño presente como muestra de afecto y reconocimiento por su larga vida llena de experiencias. La mujer bailó la polea «felicidades» en medio de risas y alegría, ya que la anciana demuestra un gran sentido de humor.