Un nuevo caso de abigeato fue denunciado en la madrugada del viernes 4 de abril en una granja ubicada en la localidad de Costa Pucú, distrito de Loreto, donde desconocidos sustrajeron cinco animales ovinos de raza Santa Inés, de pelaje blanco y negro.

La víctima del hecho fue Zulma Genara Domínguez de Cazal, de 61 años, domiciliada en el barrio Centro de la ciudad de Concepción, propietaria del establecimiento afectado, denominado Granja Takuaral.
Según el informe de la Comisaría 4ª de Loreto, el hecho fue alertado mediante una llamada telefónica a la oficina de guardia, tras lo cual una patrulla policial se constituyó en el lugar. Allí fueron recibidos por Adalberto Centurión Núñez (49) y Nelson Centurión Vergara (40), encargados del establecimiento, quienes relataron que la noche anterior, alrededor de las 21:30, se retiraron a descansar, y a las 05:00 del día siguiente, al iniciar sus labores diarias, notaron la ausencia de los animales.
Tras revisar el corral, constataron que cinco ovejas no estaban en su lugar habitual. Dos de ellas presentaban sogas de nylon atadas al cuello, y en el lugar hallaron huellas de pisadas humanas y rastros de arrastre de los animales hasta la ruta terraplenada del camino vecinal, por donde presumen que fueron retirados del sitio.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del hecho, y el caso está siendo investigado por la Policía Nacional.
