El abigeato perjudica ahora a familias humildes del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. En 24 horas, faenaron tres animales vacunos en las localidades de Espajin y Naranjhaty del distrito de Horqueta.

Resto de la lechera que faenaron de la educadora ( gentileza)

El sábado de madrugada, los delincuentes faenaron una vaca lechera en el interior de una granja perteneciente a la docente jubilada, Emilce Alvarenga, ubicada en la localidad de Espajín.

Los autores del hecho ingresaron al corral y se llevaron una lechera que faenaron cerca de la vivienda. Solo dejaron algunos restos de achuras, patas y la cabeza.

Otro hecho similar ocurrió en la madrugada del domingo16, en el interior de un establecimiento ganadero ubicado en la localidad de Naranjhaty, distrito de Horqueta, donde los cuatreros faenaron dos animales vacunos (vacas) de la raza “Nelore”, de pelaje blanco, sin pinta de marca, propiedad de Mario Milciades Ayala Rodriguez de 43 años de edad, domiciliado en la misma comunidad de Naranjaty.

Tras la denuncia a la policia, los intervinientes verificaron el lugar, encontrando pisadas de animales vacunos y notaron cortes en dos partes del alambrado perimetral por donde sacaron las vacas que fueron faenadas. La carne posiblemente fue alzada en algún vehículo.

Bartolomé Brítez, el encargado del establecimiento indicó a la policía que en horas de la noche del sábado salió para participar de una actividad festiva y que de retorno, en horas de la madrugada, se percató del faltante de los animales, por lo que dio aviso a los efectivos policiales de la Comisaría.

Ambos casos están en el Ministerio Público para su investigación.