El hecho fue descubierto en el Potrero Napegue Nº 3 de la Estancia Santa Elena, a 17 kilómetros del casco urbano de San Alfredo. Los responsables aún no fueron identificados.

Una vaca preñada fue faenada de manera clandestina en el interior del Potrero Napegue Nº 3, perteneciente a la Estancia Santa Elena, ubicada a unos 17 kilómetros de la zona urbana de San Alfredo. El hecho, que habría ocurrido en la mañana del martes 15 de julio, fue denunciado por un veterinario del establecimiento ganadero tras recibir una alerta de un contratista que realizaba trabajos de campo.
Según el reporte policial de la Comisaría 12ª de San Alfredo, que en el lugar se hallaron restos del animal como cabeza, cuero, menudencias, costillas parcialmente descarnadas y patas, mientras que la carne limpia fue completamente sustraída. En la zona también se observaron huellas de al menos dos personas adultas que habrían huido hacia un camino rural que conecta con un asentamiento urbano.
Personal policial se constituyó en el sitio para las primeras diligencias y dio aviso a la Brigada Especializada contra el Abigeato, así como al fiscal interino Joel Díaz. El animal, de pelaje negro y marca “GR” carimbo 1, pertenecía a la señora María Clara Goñín.
