Dos animales vacunos fueron denunciados como robados del establecimiento “Ganadera CyM”, ubicado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta. El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del jueves 30 de octubre.

La propiedad pertenece a la señora Nancy Silva Ocampos, residente en la ciudad de Concepción. La denuncia fue realizada luego de que el capataz del lugar, Celso Ramón Riveros Báez, notara la falta de los animales y diera aviso a su empleadora cerca del mediodía.

Los vacunos sustraídos corresponden a un novillo de raza Holando, de pelaje negro con blanco y marca “DA”, y una vaquilla de raza Jersey, de pelaje amarillo con marca “NA”.

Según el reporte policial, en el lugar se hallaron rastros que indicarían que los animales fueron arreado clandestinamente. Se observaron restos de pelaje en el alambrado y huellas que sugieren la utilización de un motocarro para el traslado.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno, abogado Misael Velázquez, y continúa la investigación para identificar a los responsables del abigeato.