Grupos de menores fueron interceptados por la Policía tras denuncias por arrojar globos con agua a transeúntes; el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia dispuso su entrega a los padres.

Un procedimiento policial por supuesta perturbación a la paz pública se registró el domingo 15 de febrero, desde las 17:00, en distintos sectores del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, donde agentes de la Comisaría 1ª intervinieron a grupos de adolescentes que realizaban juegos de carnaval en la vía pública.
El operativo se realizó tras reiteradas llamadas al sistema 911 que alertaban sobre personas que arrojaban globos con agua a transeúntes que se dirigían a sus trabajos, a la iglesia y a actividades familiares, sin estar adheridos a la práctica.


Durante la intervención, los uniformados —con apoyo de otras comisarías del área metropolitana— interceptaron tres vehículos y a otros menores que se encontraban en la vereda con recipientes cargados de globos con agua, generando molestias y disturbios. Los involucrados fueron trasladados a la sede policial y, tras consulta con el Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia, se dispuso que sean entregados bajo acta a sus padres o tutores responsables.
