El intendente de Concepción, Berni Villalba, y la gobernadora del departamento, Dra. Liz Meza, acordaron la ejecución de un plan de reparación masiva de calles enripiadas en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad antes de las fiestas de fin de año.

Varias arterias están en estas condiciones

El jefe comunal reconoció que numerosas calles de Concepción presentan históricamente un avanzado estado de deterioro, situación que se ha visto agravada por las recientes condiciones climáticas. En ese sentido, explicó que el acuerdo permitirá intervenir de manera progresiva en todos los barrios de la capital departamental, priorizando los tramos más críticos. Asimismo, señaló que, si el clima acompaña, los trabajos podrían iniciarse ya en el transcurso de esta semana.

Por su parte, la gobernadora Liz Meza indicó que a esta altura del año la Gobernación ya no dispone de rubro presupuestario para combustible, por lo que la Municipalidad asumirá esa contrapartida para garantizar el funcionamiento de las maquinarias.

Si el tiempo permite, esta semana arrancarían los trabajos

“Vamos a centrar las tareas de máquinas y hombres en nuestra ciudad cabecera, con el objetivo de mejorar las calles ante la llegada de las fiestas de fin de año”, expresó Meza, destacando la importancia del trabajo coordinado entre ambas instituciones para dar respuesta a un reclamo permanente de la ciudadanía.

Concepción tiene barrios como Villa Armando, San Luis, Inmaculada San Roque, San Jorge, San Carlos, San Francisco, Santo Domingo, Primavera, San Antonio, Fátima, que tienen calles enripiadas que con cada lluvia se deterioran enormemente.