Un hombre terminó muerto en la vía pública, en Capiatá, producto de heridas de arma blanca. El presunto autor se presentó a la comisaría de la zona y habría confesado el hecho, diciendo que el ahora fallecido supuestamente abusó de su sobrina de dos años.

Telefuturo.
Un hombre de 28 años de edad terminó muerto en la vía pública del barrio San Antonio de Capiatá, del Departamento Central, a causa de múltiples heridas de arma blanca, según informó la Comisaría 59ª de dicha localidad.
Quien sería autor del hecho, un joven de 23 años, se presentó a la comisaría y habría confesado el crimen. Sostuvo que el ahora fallecido abusó de su sobrina de dos años de edad.
La Policía Nacional recibió una llamada sobre una persona tendida en la vía pública, por lo que agentes acudieron a la ubicación y encontraron a una persona con múltiples heridas, principalmente en la parte de la espalda. Minutos después, falleció en el lugar, informó Telefuturo.
Testigos señalaron que el fallecido estaba forcejeando previamente con tres personas.
Ya en horas de la noche, el presunto autor se presentó a la dependencia policial en compañía de su padre y confesó el hecho, según el comisario Carlos Maldonado.
“Manifestó que en horas de la mañana recibió la noticia de que su sobrina fue víctima de abuso sexual por parte de esta persona fallecida. A la tarde se encontraba realizando algunos trabajos en su domicilio y recibió el llamado de la hermana, la mamá de la víctima, manifestándole que el supuesto autor se encontraba en la casa de un tío”, relató el comisario.
El jefe policial comentó que el presunto autor del asesinato se dirigió adonde se encontraba el ahora fallecido, pero un tío de este quiso intervenir y fue herido, momento que fue aprovechado por el presunto abusador para huir.
Sin embargo, fue alcanzado a pocas cuadras. “Nuevamente, fue agarrado por dos personas, que son hermanos, entre ellos un menor de edad. En ese lugar recibió las heridas mortales, cayó, ya ensangrentado, y lastimosamente, en ese lugar, falleció”; indicó el jefe policial.
Los nombres de las víctimas y demás detalles relevantes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.
Fuente: ÚLTIMA HORA
