Miembros del Subconsejo de Salud de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada, iniciaron este jueves una guardia permanente para impedir el ingreso de una médica que habría sido nombrada recientemente para prestar servicios en el lugar.

Decididos a no aceptar a la médica que supuestamente fue nombrada

La manifestación se da en apoyo al doctor Fredis Silva, quien desde hace seis años trabaja en la USF en carácter de comisionado y es ampliamente valorado por la comunidad por su cercanía y atención a los pacientes.

Eduarda Martínez, integrante del subconsejo, afirmó que permanecerán en el establecimiento y no permitirán que otra profesional asuma el cargo. “Por justicia, corresponde que el Dr. Silva sea nombrado oficialmente. La comunidad lo respalda y no vamos a aceptar una imposición”, expresó.

«Es un médico que no tiene color rojo ni azul, su bata blanca prioriza y trabaja con los mas humildes, él va junto a los pacientes que no pueden llegar a la USF» dijo Susana Cabrera que instó a las autoridades evitar la injusticia.

Aseguran que el médico actual tiene carisma y presta atención excelente a sus pacientes.

Los pobladores señalaron que ya presentaron una nota formal solicitando el nombramiento de Silva. Sin embargo, sospechan que la designación de la nueva médica responde a intereses políticos y no a las necesidades reales del servicio.