Un preocupante hallazgo se registró a unos 24 kilómetros de Concepción, en el distrito de Loreto, sobre la Ruta PY22, donde se descubrió un verdadero “cementerio” de restos óseos de animales vacunos, a orillas del arroyo Saladillo.

Según corroboró este medio, en el lugar se encuentran huesos viejos y recientes que corresponderían a unas de 500 reses, presumiblemente faenadas en distintos puntos y posteriormente arrojadas en esa zona.
Las evidencias apuntan a que el sitio sería utilizado por cuatreros como depósito de los restos de los animales faenados de manera clandestina. Incluso, por la ubicación, posiblemente a la noche se tiran desde la ruta sin problema por la pendiente existente.
Es probable que la cantidad haya sido superior, ya que con cada subida del arroyo, muchos huesos ya se habrían ido en el agua.

El abigeato sigue siendo uno de los principales flagelos que afecta a pequeños, medianos y grandes productores del departamento de Concepción, generando importantes pérdidas económicas y preocupación en el sector ganadero.
