La Municipalidad de Caapucú, departamento de Paraguarí, emitió una resolución mediante la cual prohíbe la realización de fiestas o actividades, tanto públicas como privadas, relacionadas con la celebración de Halloween.

Según el documento firmado por el intendente Gustavo Penayo (ANR–Partido Colorado), la medida se fundamenta en que Halloween es una “celebración de origen extranjero” con contenidos “ajenos a las tradiciones espirituales y culturales del pueblo paraguayo”.
La resolución sostiene además que la versión moderna de Halloween promueve “símbolos y prácticas vinculadas a la oscuridad, la muerte y la superstición”, lo cual consideran contrario a la formación moral y religiosa de la niñez y juventud, así como a la identidad cristiana del distrito.

La Municipalidad también citó fundamentos del Derecho Canónico y la doctrina social cristiana, argumentando que la autoridad civil tiene la obligación de “proteger el bien común y la dignidad humana”, evitando la difusión de costumbres que exalten “la violencia, el temor o la negación de la vida”.
Finalmente, el municipio anunció que los días 30 y 31 de octubre se realizarán controles a cargo de la Policía Municipal y la Comisaría local para asegurar el cumplimiento de la disposición.
📰 ABC