El Ministerio de Justicia anunció hoy el cierre definitivo del emblemático penal de mujeres en Asunción, luego del traslado de más de 500 internas al nuevo complejo penitenciario en Emboscada, rumbo a una política de reordenamiento carcelario.

Cierre definitivo de la penitenciaria de mujeres Buen Pastor

El ministro Rodrigo Nicora comunicó que la Casa del Buen Pastor, que funcionaba desde 1919, dejó de operar después de más de un siglo de haber albergado a la población femenina recluida.  

La medida se concretó horas después de que 569 internas fueran trasladadas al moderno centro penitenciario en Emboscada, que recibiría a las privadas de libertad con infraestructura diseñada para reducir el hacinamiento y cumplir estándares internacionales.  

Durante el anuncio, Nicora puntualizó que el nuevo recinto cuenta con tecnología de punta y aseguramientos para condiciones dignas en celdas de hasta cuatro personas. Asimismo, evitó dar detalles sobre el destino que tendrá el histórico edificio ubicado en la avenida Mariscal López, limitándose a afirmar que se buscará darle “provecho para la ciudadanía”.