Doña Juana Franco Vda. de Martínez, de 94 años, quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato ocurrido este viernes en la comunidad de San Juan Evangelista.

La abuela Juana Franco, residente en la comunidad de San Juan Evangelista, distrito de Concepción, sufrió nuevamente el ataque de cuatreros. Su esposo fallecido le había dejado dos vacas lecheras, una de las cuales ya había sido faenada en forma clandestina días atrás. Este viernes, delincuentes acabaron con el último animal que le quedaba, dejándola sin ningún sustento.
Una de sus hijas relató que, en la primera ocasión, realizaron la denuncia correspondiente, pero no recibieron respuesta por parte de las autoridades. Ahora esperan que la Policía actúe con mayor firmeza para identificar a los responsables y evitar que sigan perjudicando a una mujer de avanzada edad que depende de sus animales para sobrevivir.

El abigeato es un flagelo que golpea más duro a humildes familias del campo. La justicia nunca ha estado a favor de las víctimas.