Las compañías azul y amarilla se encuentran sin móviles operativos debido a desperfectos mecánicos y problemas de combustible. Una ambulancia prestada por la Primera Región Sanitaria cubre de manera provisoria las emergencias.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción enfrenta una situación crítica: ambas compañías, la azul y la amarilla, se encuentran sin ambulancias disponibles para responder a emergencias.
En el caso de los bomberos azules, su único móvil permanece en el taller a la espera de cubiertas y repuestos para la cremallera, que recién llegarían en los próximos días. Por su parte, la compañía amarilla también enfrenta desperfectos mecánicos y dificultades por la falta de combustible.
Carlos Ramos, presidente del cuartel, señaló que la situación coincide con el inicio de septiembre, mes en el que aumentan considerablemente los accidentes debido a las celebraciones de la expo “Hace tiempo venimos solicitando una segunda ambulancia. Hoy contamos con una sola unidad y cuando está en servicio, nos vemos imposibilitados de cubrir otra emergencia simultánea”, explicó.

De manera temporal, la Primera Región Sanitaria cedió una ambulancia para cubrir emergencias, aunque se trata de una solución provisoria. Ramos agradeció además el apoyo de la ciudadanía y de instituciones educativas que colaboraron con actividades para recaudar fondos, pero remarcó la necesidad urgente de refuerzos permanentes para garantizar la seguridad de la población.