Delincuentes ingresaron a tres dependencias municipales durante la madrugada, donde rompieron accesos, revolvieron documentos sensibles y se llevaron objetos de escaso valor.

La mansión Otaño, que ya habría sufrido otros dos hechos similares, registra su tercera “visita” en lo que va del año.

En la madrugada del domingo 31 de agosto, desconocidos ingresaron a la mansión Otaño, ubicada en el barrio Centro de Concepción, donde funcionan varias oficinas municipales. Los intrusos forzaron el acceso principal e ingresaron a la oficina de Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico, de donde sustrajeron un equipo de audio marca Kolke y pelotas de fútbol. Además, revolvieron documentos relacionados a informes y actas sobre vulneración de derechos de niños, casos de abuso sexual y violencia.

Por esta ventana habría ingresado a la oficina de supervisión.

Posteriormente, violentaron una ventana de la oficina de Salubridad, aunque no se registraron faltantes. Más tarde, forzaron una división de terciada que conecta con la oficina de Participación Ciudadana, donde removieron papeles y se llevaron un equipo de tereré. La titular de esta última dependencia, abogada Mirta Krauer, lamentó lo ocurrido y recordó que es la tercera vez que se registra un hecho similar en lo que va del año. “Se presume que serían menores de edad, porque no llevaron equipos de mayor valor como los informáticos. Incluso se tomaron el tiempo de preparar café”, expresó.

Ventana forzada para ingresar a la oficina de Salubridad

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, mientras las autoridades investigan para identificar a los responsables.