El Gobierno Departamental de Concepción en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones, concluyó este viernes las labores de asistencia a las comunidades afectadas por el reciente temporal en distintos distritos del departamento de Concepción.

Entrega de insumos (gentileza)

Según el informe oficial, un total de 310 familias recibieron ayuda humanitaria en ocho distritos, donde los equipos técnicos entregaron insumos básicos para paliar los daños ocasionados por el fenómeno climático.

Los principales puntos asistidos fueron:

  • Arroyito (Núcleo 1, Calle 15, Villa Alta y Calle 13 Norte), con 8 familias beneficiadas.
  • Azotey (barrios San Francisco, Kaytâa, San Roque, Santo Rey, Santo Domingo, Nueva Fortuna y San José), con 97 familias.
  • Concepción, con 85 familias.
  • Yby Ya’u (Pasinho San Miguel, Nueva Esperanza y Villa Jardín), con 4 familias.
  • Belén (San Francisco, Santo Tomás, Santa Cecilia, San Miguel, San Isidro Requejo, 6 de Agosto y Belén 1), con 43 familias.
  • Horqueta (Costa Romero, Takuapuporã, Santo Domingo, Santa Librada, San Felipe, Caraguatay, San Antonio 1, Tuparenda, San Lorenzo, San Marcos Km 32, San Jorge, Capitán Sosa y San Juan), con 63 familias.
  • Loreto, con 8 familias.
  • Paso Horqueta, con 2 familias.

Las tareas de asistencia contaron con el acompañamiento del Comando de la 4.ª División de Infantería, a cargo del General de Brigada Sergio Luis Escalada Cáceres; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el ingeniero Hugo Colman; y el equipo de la Gobernación de Concepción.

Entrega y un recuerdo del momento (gentileza)

La gobernadora Liz Meza destacó que el trabajo conjunto con intendentes, concejales, líderes comunitarios y presidentes de comisiones fue clave para llegar de manera rápida a las zonas afectadas.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, en la persona del presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, quienes facilitaron la provisión de recursos para atender a las familias damnificadas.

Intensas tareas durante varios días (gentileza)