La institución fue prácticamente vaciada de herramientas y materiales. La directora Shirley Krauer lamentó el hecho y lo calificó como un perjuicio enorme para los jóvenes y para la ciudad. La Policía investiga el caso y presume que los autores serían adictos.

En horas de la madrugada de este miércoles 20 de agosto, la Escuela Taller Municipal de Concepción volvió a ser blanco de un robo con graves destrozos. Los delincuentes ingresaron forzando accesos laterales y se llevaron numerosas herramientas de carpintería y herrería, además de materiales, al tiempo de causar destrozos en oficinas, talleres y la cocina de la institución.
La arquitecta Shirley Krauer, directora de la institución, relató entre lágrimas que encontraron la escuela totalmente saqueada. “Llevaron todo, nos vaciaron la institución. Destrozaron oficinas, talleres, la cocina, pintaron televisores y notebooks. Es un perjuicio enorme para los jóvenes y para toda la ciudad”, expresó.
Entre los objetos sustraídos mencionó cepilladoras, perforadoras, equipos de soldadura, una moladora y diversas herramientas menores, además de materiales como pinturas y documentos. Krauer recordó que hace apenas 15 días también habían sufrido otro robo y que recién habían repuesto los vidrios y otras instalaciones dañadas. “No sé cómo vamos a reponernos de esto”, lamentó.





Por su parte, el suboficial David Rojas, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó que se trata de un supuesto hecho de hurto agravado. “Constatamos que varias aulas y oficinas fueron violentadas y que faltaban herramientas de carpintería, electricidad y herrería. Se dio participación a criminalística para los trabajos técnicos, y la institución deberá realizar el inventario completo”, explicó.
El uniformado añadió que, pese a que había objetos de mayor valor como computadoras y televisores, los delincuentes optaron por llevar principalmente herramientas de trabajo, lo que refuerza la hipótesis de que serían consumidores de drogas. “Se violentaron los accesos, rompieron oficinas y armaron un desorden en todas las dependencias. Presumimos que fueron adictos”, señaló.

La Escuela Taller Municipal no cuenta con circuito cerrado ni sistema de seguridad, aunque la directora informó que ya habían gestionado presupuestos para su instalación. La Policía anunció que verificará las cámaras de seguridad de los alrededores para avanzar en las investigaciones.