Lo que parecía un caso común de robo tomó un giro insólito: robó una moto y la escondió en Calaverita, pero al volver con la policía, ya no estaba. Según él, alguien más la robó.

Foto Policía Nacional.
Miguel Ángel Sosa, alias “Keni”, de 26 años, fue detenido en la noche del miércoles por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en el barrio San Francisco de Concepción. El joven fue identificado como uno de los autores del robo de una motocicleta ocurrido el martes frente a una vivienda del barrio Centro.
La víctima relató que escuchó un ruido sospechoso frente a su casa y, al salir, vio a dos hombres apoderándose de su biciclo. Aunque intentó encararlos, los desconocidos huyeron rápidamente del lugar.
Minutos después, esa misma motocicleta fue utilizada para perpetrar un asalto en un copetín del barrio Primavera. A punta de arma de fuego, Sosa habría reducido a la propietaria y se llevó dos teléfonos celulares. Sin embargo, al intentar apropiarse también del dinero, fue atacado por tres perros guardianes, lo que lo obligó a huir con su cómplice.
Tras su detención, Sosa confesó que había escondido la moto en un sector boscoso de Calaverita, en el barrio San Roque. Pero al regresar al lugar con la policía, solo encontraron huellas de neumáticos. Según el propio detenido, otras personas del sector se habrían apoderado del biciclo. La zona es conocida por la presencia de consumidores de drogas y personas en situación de calle.

El joven contaba con arresto domiciliario por una causa de hurto agravado en curso, además de antecedentes por posesión de drogas peligrosas (2014), lesión grave (2019), perturbación a la paz pública (2020) y varias restricciones judiciales. Cabe recordar que en febrero de este año protagonizó un accidente al chocar con una motocicleta robada contra un tractocamión en Alfonso Cué, distrito de Horqueta. El impacto lo dejó en coma y permaneció internado durante casi cuatro meses en el Hospital Regional de Concepción.
El Crio. Armando Portillo, del Departamento de Investigaciones, manifestó que continúan con la búsqueda del biciclo sustraído y del cómplice de Sosa, y no descartan que este último se haya apoderado del rodado. Según declaró el detenido, no lo conocía, ya que solo “trabajaron juntos para robar la moto” y luego se separaron.