Fredy Echagüe Moreira recibió 15 disparos y José Efraín Alfonso López 13. Ambos fueron encontrados dentro de una camioneta sumergida a siete metros de profundidad. Incautaron armas, celulares y más de G. 21 millones en efectivo.

Rociaron la camioneta (gentileza)

En la mañana del sábado 26 de julio, agentes de la Subcomisaría N° 23 de Tres Cerros, Prefectura Naval, Investigación de Hechos Punibles y del Ministerio Público lograron extraer del fondo de un tajamar la camioneta en la que se encontraban los cuerpos sin vida de Fredy Echagüe Moreira (34) y José Efraín Alfonso López (36), ambos oriundos de la ciudad de Concepción.

El vehículo, una Toyota Hilux color perla, fue hallado sumergido a unos 150 metros de la ruta PY22, en la estancia Puerto Risso, distrito de San Lázaro. Según el diagnóstico del médico forense, Fredy Echagüe presentaba 15 heridas de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que José Efraín recibió 13 disparos, además de un severo traumatismo de cráneo, causas que derivaron en sus muertes. La camioneta recibió más de 50 impactos.

Evidencias halladas en la camioneta

Durante el procedimiento, se incautaron armas de fuego, municiones, joyas, documentos personales y más de G. 21 millones en efectivo. En poder de los fallecidos se hallaron dos pistolas (una Taurus y una Glock), además de un revólver Smith & Wesson, otro Rossi y 76 cartuchos vivos calibre 9mm, todos sin percutir. También se encontraron celulares y pertenencias personales.

El hallazgo se produjo en el marco de la investigación por la desaparición de tres personas ocurrida el jueves 24 de julio. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Oscar Fernández y contó con apoyo de la Prefectura Naval, Criminalística y personal de Investigación de Hechos Punibles. Tras la inspección médica, los cuerpos fueron derivados a la morgue judicial de Asunción para su autopsia.

La camioneta quedó al fondo del tajamar

El viernes fue hallado el cuerpo de la tercera víctima del hecho, Blas Antonio Centurión de 41 años con 7 disparos sin orificio de salida, lo cual obliga a las autoridades a ordenar la autopsia en Asunción.

Todo lo incautado quedó a disposición del fiscal Oscar Fernández de Vallemí, mientras prosiguen las investigaciones para esclarecer el caso.

Equipo que trabajó en la extracción del vehículo