Cuestionan al Ministerio Público y exigen una pena ejemplar de al menos 25 años para el presunto autor del homicidio ocurrido tras un partido de fútbol en Concepción. Temen que la condena no supere los 5 a 10 años, si prospera la teoría de la “excitación emotiva”.

Los familiares de Fabián Burgos, joven asesinado tras un encuentro de fútbol en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Concepción, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el acusado reciba una pena mínima de entre 5 a 10 años de prisión. Según sostienen, la defensa argumentaría que el hecho se produjo bajo una supuesta “excitación emotiva”, ya que presuntamente la víctima habría intentado agredir con un arma blanca al hermano del ahora detenido.
La familia rechaza esta versión y exige una condena ejemplar de al menos 25 años, alegando que se trató de un homicidio doloso. Además, cuestionan el actuar del Ministerio Público, al que acusan de mantener una relación cercana con los representantes legales del acusado, lo que —según denuncian— podría influir en el desarrollo del proceso. En ese contexto, señalaron que inicialmente la causa estuvo a cargo de la fiscala Ester Giménez, pero recientemente fue designado un nuevo agente fiscal.
Según el relato de los familiares, el crimen ocurrió cuando el cuñado de Burgos intentaba retirar su motocicleta del estacionamiento tras el encuentro deportivo. En ese momento, se produjo un roce con otra motocicleta, amigo de Anastasio Caballero, y hermano de Julián Caballero, hoy imputado por el hecho. Tras una discusión entre Anastasio y Burgos, llegó Julián con un arma de fuego y habría disparado por la espalda a la víctima, causándole la muerte.
La familia clama por justicia y asegura que no descansará hasta que el responsable reciba una pena acorde al daño causado.