La Defensoría de la Niñez dispuso una medida de urgencia para proteger a la menor, quien fue trasladada por su madre y abuela al Hospital Regional de Concepción, donde fue diagnosticada con desnutrición.

Médicos de guardia solicitaron intervención policial por la presunta conducta agresiva de la madre y la abuela de la menor.

Una bebé de apenas ocho meses fue puesta bajo guarda provisoria de una allegada a la familia por disposición de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, tras ser llevada al Hospital Regional de Concepción por su madre y abuela, quienes presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

El hecho se registró en la tarde del sábado 19 de julio, cuando el personal médico de urgencias alertó a la Policía Nacional ante la conducta alterada y agresiva de ambas mujeres, quienes acudieron con la menor al centro asistencial.

Tras la intervención policial, el caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Joel Cazal, y se convocó a representantes de la Defensoría de la Niñez y de la CODENI. Luego de evaluar la situación junto al equipo médico, las autoridades resolvieron, como medida de urgencia, que la guarda de la menor quedara a cargo de una conocida de la familia, quien acompañó a la niña durante su internación recomendada por la pediatra de guardia.

Latas de cerveza que habrían sido halladas en el bolso de las mujeres mientras buscaban pañales para la bebé.

Al ser consultado sobre la presunta adicción de la madre a estupefacientes, el fiscal Cazal indicó que se maneja esa información de manera preliminar y que será objeto de investigación por parte del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, y en presencia del personal de la CODENI, se constató que las mujeres tenían en su poder dos latas de cerveza. Al momento de la verificación del bolso, ambas opusieron resistencia. Fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público, bajo sospecha de violación del deber del cuidado y resistencia.

La bebé presentaba signos de desnutrición, y según el diagnóstico médico preliminar, habría pasado entre 4 a 5 días sin recibir una alimentación adecuada. Por ello, se ordenó su internación inmediata.