Rubén Darío “Loro” López, integrante del grupo criminal EPP abatido el fin de semana, recibió 11 impactos de bala, pero fue uno al corazón el que le causó la muerte, según el informe forense. Aún no se pudo confirmar su identidad mediante huellas dactilares.

Rubén Darío López Fernández, alias Loro, abatido por el CODI en Canindeyú.

El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó este martes que culminó la autopsia del hombre abatido durante el operativo de la FTC en la Reserva Mbaracayú, quien sería Rubén Darío “Loro” López, miembro activo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo al que se lo vincula con varios secuestros, entre ellos el del exvicepresidente Óscar Denis.

Según el informe, el cuerpo recibió un total de 11 disparos, de los cuales uno, con trayectoria al corazón, fue el que causó la muerte. “Dos de las heridas tienen alta potencialidad mortal, pero el impacto cardíaco fue el determinante”, explicó Lemir, quien también señaló que otro disparo, posterior, destruyó la masa encefálica.

El análisis forense evidenció que los disparos provinieron de diferentes direcciones, con trayectorias y ángulos diversos, lo que indicaría que se trató de un enfrentamiento armado en movimiento.

A pesar de las pericias realizadas, la identidad del abatido aún no pudo ser confirmada por huellas dactilares, debido a que no figura en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS). “Tenemos un número de cédula y una imagen que coincidiría, pero necesitamos confirmar con huellas y ADN. También se realizó un reconocimiento familiar y análisis de características dentales”, añadió el forense.

Las autoridades siguen en proceso de verificación de identidad, mientras el operativo en el que fue abatido “Loro” es considerado un golpe importante al grupo armado.