La víctima recibió un disparo en el rostro durante un enfrentamiento con su primo. El supuesto autor se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.

Primeros auxilios para la victima (gentileza)

Un joven de 23 años resultó herido de bala en la noche del viernes 11 de julio en el barrio Centro Norte de la ciudad de San Alfredo, Departamento de Concepción, en lo que sería un caso de intento de homicidio con arma de fuego. La víctima fue identificada como Jorge Antonio Romero Maciel, quien recibió un disparo en el rostro, presumiblemente durante una discusión familiar que terminó en violencia.

Según el reporte de la Comisaría 12ª de San Alfredo, el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas en el interior de una vivienda del mencionado barrio. El presunto autor sería Pedro Fabián Arguello Samaniego, alias “Titito”, de 32 años, primo materno de la víctima, quien tras efectuar los disparos huyó del lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color azul.

De acuerdo con el testimonio de Carlos Javier Romero Samaniego, primo de ambos involucrados, todo comenzó durante un encuentro de «pikivoley» en una cancha del barrio. Allí se generó una fuerte discusión entre los primos, lo que llevó a Arguello y a su primo Carlos a retirarse del lugar. Sin embargo, al llegar a su casa fueron interceptados por Jorge Antonio, quien habría empezado a amenazar a Arguello. Fue entonces cuando este último sacó un arma de fuego y realizó varios disparos contra la víctima, quien cayó herida en el sitio.

La policía acudió de inmediato y encontró a la víctima aún consciente, con una herida en la zona de la cabeza. Fue trasladado primero al puesto de salud local y luego derivado al Hospital Regional de Concepción, donde fue atendido por la médica de guardia, Dra. Lilian González, quien diagnosticó “herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel del músculo masetero derecho y orificio de salida en la región cervical derecha”.

Violencia familiar en esta ciudad

En el lugar del hecho se realizaron los trabajos técnicos por parte de agentes del Departamento de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional. Se levantaron tres vainillas servidas calibre 3.80 mm con la inscripción “Águila”.

El caso fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal Nº 3, Abg. Joel Epifanio Díaz, y los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.