Un hombre fue aprehendido tras un procedimiento en la Ruta PY22. La carne incautada fue reconocida por la jefa comunal como parte de su ganado

La carne incautada.

Un importante procedimiento contra el abigeato se realizó en la madrugada del domingo 22 de junio en Vallemí, donde agentes de la Comisaría 16ª aprehendieron a un hombre e incautaron más de 300 kilos de carne vacuna, presuntamente robada de la granja de la intendenta municipal Joaquina Azuaga.

El operativo se activó tras una denuncia telefónica que alertó sobre un motocarro que circulaba a gran velocidad desde una estancia. Los agentes lograron interceptar el vehículo sobre la Ruta PY22, a la altura del kilómetro 172 (zona Arroyo Kurijú). Al acercarse, el conductor huyó hacia una zona boscosa, abandonando el vehículo con una gran cantidad de carne en su interior.

Los intervinientes trasladaron el motocarro hasta la comisaría, donde contabilizaron un total de 313 kilos de carne vacuna con pelaje blanco y marca “JA”. Poco después, se presentó la intendenta Azuaga, quien reconoció la marca del animal como perteneciente a su propiedad y solicitó acompañamiento hasta su granja.

En el lugar, ubicado a unos 10 km del casco urbano, los agentes encontraron rastros de sangre, prendas ensangrentadas, un hacha y otros elementos que confirmaban el faenamiento reciente. Allí fue localizado Néstor Rufino Fernández Acosta, de 33 años, capataz de la granja, quien confesó haber faenado el animal y entregado la carne a un tercero cuya identidad desconocía.

El asistente fiscal, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato, dispuso la aprehensión del sospechoso, el corte del cuero como evidencia y la entrega parcial de la carne a su propietaria. Fernández fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción y quedó a disposición de la Justicia.