Un grupo de entre 15 y 20 delincuentes interceptó una camioneta que transportaba celulares de alta gama sobre la ruta PY02, en Itacurubí. Los ocupantes fueron reducidos y abandonados en un matorral.
Un violento asalto se registró alrededor de las 17:00 del martes en el kilómetro 92 de la ruta PY02, en la localidad de Itacurubí, Departamento de Cordillera. Un grupo armado, conformado por entre 15 y 20 personas, interceptó una camioneta que transportaba más de 1.400 celulares de alta gama desde Ciudad del Este con destino a Asunción.
Según el informe de la Comisaría 9ª, los delincuentes utilizaron varios vehículos para perpetrar el robo, incluyendo una furgoneta Toyota Voxy, un automóvil de color plata, un Kia Río negro y un tractocamión de carrocería roja, con el cual bloquearon el paso de la camioneta.
En el vehículo atacado se encontraban el suboficial mayor Hugo Ricardo Talavera, de la Dirección de Prevención y Seguridad de Canindeyú; el suboficial Vicente Figueredo López, de la Agrupación Especializada; y el civil Juan José González Doldán.
Los asaltantes redujeron a las víctimas, atándoles las manos y los pies con cintas, y colocándoles capuchas. Posteriormente, los obligaron a arrodillarse en un matorral mientras vaciaban la camioneta. También se llevaron las llaves del vehículo y los teléfonos personales de los ocupantes, impidiendo que pudieran dar aviso inmediato a la Policía.
La agente fiscal de Eusebio Ayala, Fabiola Sosa, intervino en el caso, que involucra a funcionarios de la empresa Pelmar.
Fuente: Última Hora