Ante el aumento del nivel del río, autoridades municipales activan medidas preventivas y alertan sobre riesgos por la falta de motobombas operativas.

Imagen de archivo de la estación de bombeo del barrio San Antonio.

En la Junta Municipal de Concepción se dispuso el cierre de las compuertas del muro de contención como medida de emergencia ante la repentina crecida del río Paraguay. El anuncio fue realizado esta mañana tras la sesión ordinaria, los ediles alertaron sobre el riesgo de inundaciones en zonas bajas.

El concejal Alfredo Medina explicó que, con esta decisión, la ciudad queda completamente cerrada frente al río. “Estamos como en una palangana”, graficó, señalando que si bien la barrera cumple su función, es urgente poner en funcionamiento las motobombas para evitar acumulaciones internas de agua.

Medina también informó que técnicos de Itaipú Binacional ya están en la ciudad trabajando en la reparación de los equipos, algunos de los cuales fueron desmantelados por hechos de vandalismo.

Otro punto crítico señalado por los concejales es la acumulación de basura en canales y desagües, lo que podría agravar la situación en caso de lluvias, afectando a decenas de familias si las motobombas no entran en funcionamiento a tiempo.