Dos sujetos fueron detenidos tras una persecución policial en el barrio San Carlos, de Concepción, acusados de hurto agravado. Se incautaron un teclado Yamaha denunciado como robado y varios metros de cable de procedencia desconocida.

Los detenidos junto con las evidencias en la Comisaria de Itacurubi.

Agentes de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí aprehendieron este lunes 13 de enero, a las 12:15 horas, a dos hombres sospechosos de hurto agravado, en la vía pública del barrio San Carlos. Los detenidos fueron identificados como Reinaldo Romero Colmán, de 25 años, con antecedentes por hurto agravado en 2023, y Alfredo Ramón Santo Ayala, alias «Botija», de 24 años. Ambos son residentes de asentamientos periféricos de esta ciudad.

El procedimiento se originó durante una patrulla preventiva, cuando los agentes divisaron a los sospechosos cargando bolsas arpilleras. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución. Finalmente, fueron alcanzados y reducidos. En las bolsas se hallaron un teclado Yamaha modelo P5R650, denunciado como robado el 10 de noviembre de 2024 en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando, y varios metros de cable cuyo origen no pudieron justificar.

Según el informe policial, los aprehendidos confesaron haber hurtado el teclado de una vivienda del barrio Villa Oliva en noviembre pasado. También afirmaron que otros objetos sustraídos fueron vendidos a una persona conocida como «Ña Rubia», presunta vendedora de estupefacientes en el barrio San Luis.

El traslado de los detenidos a la fiscalía.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Dirección de Policía, donde permanecen a disposición de la Justicia, previa inspección médica en el Hospital Regional. El Ministerio Público ya fue informado del caso y recibirá los objetos incautados junto con los antecedentes.