Un casal de enormes cerdos causó un alboroto en la céntrica plaza del barrio Centro, sector Niño Milagrosa. Estos animales llegaron hasta el lugar para alimentarse de los frutos del Pindó y otras especies arbóreas, provocando también la destrucción de plantines cultivados por los vecinos.

Presuntamente serían domésticos.

En la madrugada de jueves, dos enormes cerdos irrumpieron en la tranquilidad de la plaza Emiliano R. Fernández, en pleno corazón del sector Niño Milagrosa de Concepción. Los animales, de apariencia robusta y posiblemente de origen asiático, llegaron a la plaza atraídos por los frutos del Pindó, uno de los árboles característicos del lugar.

Los vecinos, que habían trabajado en la plantación de nuevos plantines para embellecer la plaza, se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus esfuerzos habían sido en vano. «Destruyeron todo lo que habíamos plantado recientemente», expresó el Lic. José Luis Pérez, uno de los lugareños afectados por el suceso.

La plaza, conocida por ser un punto de encuentro y esparcimiento para las familias de la zona, se vio invadida por estos cerdos que, además de alimentarse de los frutos disponibles, arrasaron con varias plantas jóvenes.