Funcionarios de blanco y administrativos de Concepción, Loreto, Horqueta y Belén se manifestaron frente a la 1ª Región Sanitaria, exigiendo que el aumento reprogranado para los funcionarios de salud no este sujeto a un concurso como actualmente propone el Ministerio de Salud.

El reclamo es por el aumento salarial que les habían prometido desde agosto del año pasado y en ese momento les dijeron que sería de G. 400.000 para los funcionarios en general, “desde el camillero hasta el ministro”.

Sin embargo, con el nuevo Gobierno cambió lo prometido. Ahora les plantean establecer un piso salarial para el personal de blanco por medio de un concurso. Como resultado de esta nivelación salarial, algunos funcionarios del MSP percibirán la irrisoria suma de G. 34.000 como aumento.

Los trabajadores de Salud Pública consideran inadmisible que a ellos los sometan a procesos tan burocráticos para terminar aumentándoles una cifra minúscula, mientras los legisladores gestionan aumentazos de un día al otro y sin más trámites.