Una vivienda abandonada que se encuentra ubicada en el sector denominado María Auxiliadora, límite del Centro de la Ciudad de Concepción con el barrio San Antonio, entre las Avenidas Pinedo y Eligio Ayala, se convirtió hace un buen tiempo en un aguantadero de adictos a las drogas y delincuentes.

Dicho inmueble se encuentra a pocos metros del predio de la escuela de futbol, Victoriano Leguizamón, cuya comisión de padres al igual que los vecinos solicitaron formalmente a la municipalidad de Concepción la demolición de la edificación abandonada.

Por su parte la municipalidad realizó la verificación del inmueble y según explicó el Abg. Pedro Rojas, asesor jurídico del municipio, el terreno donde se encuentra asentado esta vivienda desocupada, es municipal. Señalo que tras los tramites de rigor correspondientes, es prácticamente un hecho que la edificación será demolida por el municipio.

Los vecinos de la zona manifestaron en varias oportunidades la intención de convertir este inmueble en un espacio verde para la comunidad que busca desalentar la presencia de principalmente adictos al crack que cometen todo tipo de hechos delictivos para comprar la droga.