Una nativa de 32 años que trabaja como empleada doméstica de una familia en la ciudad de Concepción fue aprehendida luego de que ella se haya practicado un aborto inducido. La mujer ocultó el feto en su habitación.

Se trata de Cynthia Raquel González paraguaya, indígena, soltera, de 31 años de edad, domiciliada laboralmente en la vivienda ubicada en la dirección de las calles Dr. Marcial Roy Bernal y Dr. Santos Canillas del barrio Itacurubí de esta ciudad.
Su patrona comunico a la Comisaría 1ª B° Itacurubí de lo sucedido, señaló que que su empleada se sintió mal de salud y a simple vista se percató que tenía un sangrado en su parte íntima, por lo que de inmediato le auxilió hasta el Hospital.
Ya en el Hospital fue atendida por la Dra. Jenny Colmán, ginecóloga, quien la diagnosticó con “HEMORRAGIA UTERINA DE ORIGEN A DETERMINAR” y por recomendación de la galena, la paciente quedó internada.
La patrona de la mujer regresó a su domicilio, ingresando en el dormitorio de su empleada, donde visualizó una bolsa de polietileno que aparentemente en su interior estaba algo sangrante, arropada con un pantalón jeans y al verificar se percató que se trataba de un feto, solicitando de inmediato la intervención policial.
El hallazgo fue comunicado al fiscal Joel Díaz de la Unidad Penal Nº 3 quien llegó al lugar en compañía del médico forense del ministerio público, el Dr. Roberto Barrios
quien inspeccionó el feto, constatando que era de aproximadamente entre 32 a 36 semanas, con todas las articulaciones del cráneo luxada y como causa de muerte _“ASFIXIA NEONATAL”.
Por disposición fiscal, el feto fue derivado a la Morgue del Hospital Regional para su posterior sepultura a cargo de familiares y seguidamente se efectuó la aprehensión de la madre, quien se encuentra internada en Sala de Ginecología, ya con custodia policial.