La ampliación del rango etario permite incluir desde los 73 años; el objetivo es llegar a los 65.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la incorporación de 8.256 nuevos beneficiarios al Programa Universal de Pensiones Alimentarias para Adultos Mayores, como parte del proceso de ampliación del rango etario de acceso al beneficio, que actualmente abarca a personas desde los 73 años de edad.
La meta es que el programa alcance progresivamente a los adultos mayores desde los 65 años, garantizando un apoyo económico que contribuya a mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, la concejal municipal de Concepción, Patricia Coronel, recordó que ya no se realiza un censo para acceder al programa. Ahora, los familiares deben inscribir a los adultos mayores una vez que cumplan 65 años, mediante el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.
Asimismo, aclaró que las personas con discapacidad que cumplan 60 años pueden acceder al beneficio sin necesidad de ajustarse al rango etario general, siempre que cuenten con la certificación oficial expedida por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
