Un Tribunal de Sentencia de Concepción dio una condena ejemplar a un joven por robo y posterior muerte de la víctima ocurrido en el Barrio San Antonio de Concepción el 24 de mayo de 2.015.

Alta condena aplicó este Tribunal al asaltante.
Alta condena aplicó este Tribunal al asaltante.

El tribunal integrado por María Magdalena Dos Santos, Gloria Torres y Félix González halló culpable a Eduardo Javier Benítez Fernández de 28 años, domiciliado en el barrio San Antonio por el hecho punible de Robo con resultado de muerte, siendo víctima Blas Isidoro Ojeda Cubas del barrio San Antonio de esta ciudad. Es así que lo condenó a 23 años de pena privativa de libertad que compurgará el 24 de mayo de 2.038.

Benítez Fernández había asaltado a Blas Isidoro Ojeda Cubas frente a su domicilio el 24 de mayo de 2.1015, a las 02:00 Hs cuando este llegaba con su familia de una actividad.

Cuando su esposa Norma Alice Paniagua Benítez y su cuñado Diego Armando Paniagua Benítez, ingresaron a la casa, Ojeda fue atacado por el joven que le forcejeó para sacarle un maletín que contenía Gs. 5.000.000 en efectivo y documentos personales.

El agresor sacó un cuchillo, por lo que la víctima extrajo una pistola que se le cayó en el suelo, hecho que aprovechó el sujeto y apoderándose de la misma disparó tres veces contra la humanidad de Ojeda Cubas.

odo esto fue observado por su esposa  y cuñado que ayudaron para identificar a criminal para luego ser detenido, procesado y condenado.

La acusación la llevó adelante la Fiscal Carolina Quevedo, mientras la defensa pública sostuvo el Ab. Oscar Cazeneuve.