Vaticinan un 2021 peor en enfermedades contagiosas

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, médico infectólogo, aseguró que el 2021 será un año sanitario más difícil que el actual. Argumentó que más sectores reanudarán sus actividades, por lo que implicará un mayor riesgo de contraer no sólo el Covid-19, sino otras enfermedades.

El Dr. Tomás Mateo Balmelli habló sobre la situación epidemiológica actual y futura, en cuanto al coronavirus y otras enfermedades respiratorias contagiosas.

“El año 2021 va a ser un año sanitario mucho más estresante que el 2020, porque vamos a tener que comenzar nuevamente a abrir los colegios y las escuelas, con sus particularidades, con menos horarios de tiempo, con menos alumnos, y ahí sí van a haber otros virus respiratorios”, aseguró en contacto con Radio 1000 AM.

Así mismo, el profesional de la salud se mostró convencido de que existe un subregistro de fallecidos y de casos positivos. “Tenés que multiplicar por 10, si vos tuviste 2.000 positivos, fueron 20.000 en ese día”, resaltó.

El especialista fue categórico en afirmar que la eliminación del concepto de “fases” de la cuarentena inteligente no significa que Paraguay salió de la pandemia del SarsCov2.

“Nosotros estamos en el ojo de la tormenta, se cambió la nomenclatura, que no sirve absolutamente para nada la nomenclatura”, sentenció.

Fuente RND