Los últimos días del 2018 y el primero del 2019 fueron vividos en las playas de los ríos y arroyos del departamento, pese a que muchos carecen de habilitación. El 1 de enero miles de bañistas compartieron el agua. Muchos de ellos pasaron el día en el lugar, donde prepararon sus alimentos aprovechando el espacio.

Playas de Paso Horqueta
Playas de Paso Horqueta

Paso Horqueta, distante a 45 km de Concepción, que cuenta con camino asfaltado y donde hay una amplia playa del río Aquidabán, fue la localidad más concurrida.

Otros bañistas viajaron unos 100 km camino a Vallemí visitando los arroyos Tagatiya, que ofrece hermosos lugares en propiedades privadas, pero abiertos al público, previo pago.

En San Lázaro, el río Apa también recibió muchos bañistas de Vallemí y San Lázaro. Es más distante de Concepción, pero con ruta asfaltada.

Belén es otra ciudad que recibió a miles de visitantes, en su playa Pororo en el río Ypané y la pileta municipal.

En el distrito de Horqueta, los pobladores se refugiaron en las playas del río Aquidabán en Paso Mbutu y en el balneario privado El Chorro en la comunidad de Paso Ita.

Paso Barreto, a 65 km de Concepción, también cuenta con hermosas playas que ofrece el Aquidabán, hasta donde llegaron mucho bañistas.

En Concepción, pese a que no hay playas habilitadas en el río Paraguay, la gente se congregó en el Puerto Antiguo y en el barrio Chaco’i.

A unos 15 km también hubo mucha concurrencia en el arroyo Yuiy, especialmente en Villa María Auxiliadora y San Blas.

Muchos de estos lugares no están habilitados, pero de igual forma tiene mucha concurrencia. La mayoría de la administración de los recursos por el ingreso queda a cargo de comisiones vecinales.

Fuente: Ultima Hora