La patrullera policial de la Comisaría de Vallemí, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, fue atacada por una turba, presumiblemente de borrachos, quienes previamente se pelearon en la vía pública.

 

La Comisaría 16ª. Vallemí, comunicó: “aprehensión de personas por perturbación de la paz pública, resistencia y daño material de la camioneta patrullera, rotura del parabrisas trasero; realizado el día 29/10/2017, en la vía pública del barrio San Antonio de la ciudad industrial, al término de una fiesta bailable.
La intervención policial arrojó como resultado la aprehensión de: Marta Graciela Duarte Gonzalez (38), con antecedentes por tenencia de sustancia estupefaciente y medidas alternativas, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y O.D.M.M. (16).
El procedimiento fue efectuado por personal de la comisaría de Vallemí, luego de una llamada telefónica recibida, sobre un supuesto hecho de desorden en la vía pública (riña). Dirigió el operativo el S.O. Insp. Arturo Giménez, donde Duarte González incitó al grupo que mantenía el altercado a reaccionar contra los intervinientes, por la que fue aprehendida, mientras el menor corrió del lugar pero luego ser detenido.
De acuerdo al informe policial, el menor opuso resistencia a la intervención y entre forcejeos mordió a uno de los agentes policiales en el brazo, una vez reducido y aprehendido, sus amigos se abalanzaron contra los intervinientes, tirando pedazos de bloques de cemento contra los intervinientes, momento en que la camioneta patrullera recibió un impacto en el parabrisas trasero de cuya consecuencia resultó con rotura.
El hecho fue comunicado al asistente fiscal abogado Héctor Echagüe. Los aprehendidos quedaron en la Comisaría de Vallemí, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico y Juzgado correspondiente. Los antecedentes fueron elevados a la Justicia Ordinaria.